En conformidad con lo dispuesto en la Ley 19496 de Protección al Consumidor en el artículo 19, 20 y 21 los vehículos Yutong tienen una garantía legal de 6 meses.
La garantía sólo es exigible al Vendedor.
Para hacer valer dicha garantía legal deberá asistir a alguno de los siguientes servicios técnicos:
Términos y Condiciones Club de beneficios + Yutong
Este documento contiene los términos y condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) aplicables al Club de Beneficios denominado “+ Yutong” ofrecido por Automotores Gildemeister SpA RUT 79.649.140-k (“Automotores Gildemeister”). El Club está establecido con el propósito de premiar el comportamiento de compra de los clientes que han adquirido un vehículo nuevo en la red de Automotores Gildemeister, los que son valorados y apreciados a través de los beneficios que reconoce el Club de Beneficios. Se trata de un Club con una tarifa que permite que los clientes obtengan descuentos relevantes en ciertas prestaciones. Los Términos y Condiciones se rigen por las cláusulas contenidas en este documento y por la legislación aplicable, en particular, por la Ley Número 19.496 sobre Protección de Derechos de los Consumidores y todas sus modificaciones y la Ley Número 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que el titular de un Vehículo Asociado a dicho Club, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones, así como sometidas a dicha legislación.
1) Definiciones:
Para los efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá por:
1.1. Chequeo Técnico: diagnóstico realizado por un técnico certificado por el proveedor de la marca, conforme con un listado de verificación de elementos técnicos, previamente establecido.
1.2. Cobertura Técnica: asistencia técnica gratuita otorgada por la Marca al titular del vehículo que esté asociado al Club de Beneficios, para la reparación del vehículo en el caso de que la avería o daño no sea imputable al dueño del Vehículo Asociado.
1.3. + Yutong: Club de Beneficios asociado al VIN (número de chasis) del vehículo inscrito en el Registro de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente documento.
1.4. Marca: Red de venta y servicio Yutong.
1.5. Vehículo Asociado: vehículo asociado al Club de Beneficios + Yutong identificado por su VIN (número de chasis).
1.6 Socio: personas naturales y jurídicas legalmente constituidas que residan en el territorio nacional, en la medida que cumplan con las condiciones indicadas en los Términos y Condiciones.
1.7 Pasaporte de Servicio: documento físico donde constan las mantenciones realizadas en los servicios técnicos certificados por la Marca.
1.8 Empresas Relacionadas: Son aquellas empresas ligadas comercialmente con Automotores Gildemeister, y son todas aquellas que tengan relación con ella según lo establecido en las normas de la Ley de Mercado de Valores.
2) Condiciones de ingreso
+ Yutong es un servicio de beneficios que se asocia directamente al VIN del vehículo adquirido en la red de concesionarios de la Marca. Así, solo las personas naturales y jurídicas legalmente constituidas, que residan en el territorio nacional, podrán acceder al Club de Beneficios en la medida que cumplan con las condiciones copulativas que a continuación se indican:
1) Que cumplan con todos los requisitos del Club de Beneficios establecidos en este documento, independiente de los requisitos particulares y específicos para cumplir con algún beneficio en particular;
2) Que suscriban los Términos y Condiciones;
3) Que paguen el precio único de suscripción del Club de Beneficios + Yutong, sirviendo la factura como comprobante suficiente.
En el momento en que un Socio cumpla con estas condiciones de ingreso y se inscriba en el Club + Yutong, podrá acceder a todos los beneficios ofrecidos por la Marca, siempre y cuando cumpla con los requisitos particulares y específicos de cada uno de ellos, en caso de que los tenga. Los beneficios indicados estarán correctamente publicados en la página web de la Marca y a los que se podrá acceder a través de un código QR o enlace ubicado en el Pasaporte de Servicio de todos los vehículos comercializados por la Marca.
El dueño del Vehículo Asociado reconoce y acepta ser el único responsable de cualquier suma de dinero, sea en forma de impuestos, derechos, cargas u otra cualquiera, que deba pagarse a cualquier persona, natural o jurídica, pública o privada, como resultado de la utilización de alguno de los beneficios del Club de Beneficios que conlleve el desembolso de alguna cantidad de dinero, o del uso del beneficio de éste.
Solo se permitirá un Vehículo Asociado al plan + Yutong. En caso de existir dos o más membresías del mismo vehículo, las más recientes serán canceladas.
Se contará con la membresía del Club de Beneficios desde el pago de ella, el cual es un único cobro de 24.990 pesos.
Automotores Gildemeister y todos sus concesionarios permiten el traspaso del derecho de membresía que otorga +Yutong para hacer valer los beneficios del Vehículo Asociado en caso de venta o traspaso por parte de quien lo contrató, atendiendo a que el Club y sus beneficios se asocian al vehículo, identificado por su VIN, y no a su dueño.
3) Política de Privacidad
Los datos personales proporcionados por los clientes serán utilizados para su inscripción al Club de Beneficios, coordinar el servicio, atender sus consultas y efectuar las operaciones asociadas al Club +Yutong, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado expresamente por los clientes, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
El dueño del Vehículo Asociado acepta expresamente recibir en su dirección de correo electrónico, teléfono celular o domicilio, la información del Club y demás comunicaciones asociadas que la Marca envíe periódicamente.
El tratamiento de datos personales se realiza a partir de los objetivos del Club +Yutong, con fines exclusivamente centrados en la prestación del servicio y el otorgamiento de los beneficios, incluyendo aquella información que los clientes expresamente hayan autorizado tratar. Al otorgar su consentimiento respecto de la presente Política de Privacidad, el cliente autoriza a Automotores Gildemeister SpA y a todas sus empresas relacionadas a recolectar, disponer y usar la información que nos está entregando con el propósito de (i) otorgar los beneficios y realizar las operaciones que digan relación con el plan de beneficios +Yutong; (ii) garantizar una propuesta comercial personalizada y pormenorizada; (iii) el envío de campañas y publicidad; (iv) con fines estadísticos y (v) para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar los productos y servicios ofrecidos. Asimismo, por el presente acto el cliente autoriza a ser contactado con el objeto de ejecutar servicios y realización de encuestas sobre la experiencia de compra o del servicio.
El firmante autoriza a realizar el tratamiento de sus datos personales, incluyendo: la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación, la supresión, el procesamiento, la transmisión y/o transferencia, para la ejecución de las actividades relacionadas con el Club + Yutong. Asimismo, autoriza a la Marca para consultar, compartir, intercambiar, obtener, suministrar, y en general, enviar y recibir por cualquier medio sus datos personales cuando provengan de fuentes accesibles al público, con el fin de ofrecerle productos y/o servicios. De la misma manera, el cliente autoriza a Automotores Gildemeister SpA a compartir, transferir y enviar sus datos personales a aquellas empresas proveedoras de servicios para +Yutong, las que deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Automotores Gildemeister reconoce el derecho de acceso, modificación, cancelación y bloqueo, que tienen los clientes respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
En base a lo anterior los clientes podrán tener acceso a la información sobre sus datos, solicitar la modificación de aquellos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezcan de fundamento o se encuentren caducos. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de bloqueo, acceso e información, modificación, cancelación de sus datos y revocación de su autorización. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiendo comunicación vía e-mail a remover@agildemeister.cl, o a través del envío de la solicitud que se encuentra en el menú Contacto del sitio web www.Yutong.cl.
La Marca, sus concesionarios y todas sus empresas relacionadas buscan el más profundo respeto a su privacidad. La información que el cliente entrega solo es recabada con los propósitos indicados anteriormente y de ninguna manera se utilizarán para otra cosa que para brindarle la mejor experiencia que nos sea posible
4) Beneficios
Los beneficios a los que el dueño del Vehículo Asociado podrá acceder se encuentran publicados en la página web de la Marca (www.Yutong.cl) y, además, se podrá acceder a ellos desde un Código QR o enlace ubicado en el Pasaporte de Servicio de todo vehículo comercializado por Yutong.
El hecho de ser dueño de un Vehículo Asociado permitirá al Socio gozar de todos los beneficios publicados por la Marca, siempre y cuando, cumpla con sus requisitos particulares y específicos.
4.1.Requisitos Cobertura Técnica Yutong: para acceder a la cobertura técnica por (Tiempo y Kilómetros) ofrecida por la Marca dentro del programa de beneficios, el cliente deberá:
1 Período de Cobertura técnica
1.1 Período de Cobertura técnica del vehículo: 18 meses o 150.000 km a partir de la entrega del vehículo al usuario final, lo que ocurra primero.
1.2 Período de Cobertura técnica de las piezas de desgaste: 3 meses o 20.000 km a partir de la entrega del vehículo a su usuario final, lo que ocurra primero.
1.3 Los consumibles no están cubiertos por la Cobertura técnica.
2 Alcance de Cobertura técnica
El ámbito de la Cobertura técnica del vehículo vendido por la Compañía Yutong cubre los problemas del proceso de fabricación y de los materiales existentes en la entrega u ocurridos dentro del período de Cobertura técnica.
Después de que el usuario presente la solicitud del servicio de Cobertura técnica, la Compañía Yutong o la compañía de reparación autorizada por Yutong determinará las medidas de resolución por tomar de acuerdo con las circunstancias específicas. Las disposiciones especiales son las siguientes:
2.1 Alcance de Cobertura técnica fuera del responsable de Yutong:
2.1.1 Mantener, conducir y usar el vehículo incumpliendo con los requisitos de Yutong (tal como exceso de velocidad y sobrecarga);
2.1.2 Remodificar, reestructurar y abrir el sello sin autorización de Yutong;
2.1.3 Acudir a los centros de reparación no autorizados por Yutong para realizar los mantenimientos o reparaciones (incluida la adaptación de software) sin el consentimiento de Yutong;
2.1.4 Usar piezas de repuesto no originales de Yutong sin permiso de Yutong;
2.1.5 Usar el vehículo en contra de las leyes y los reglamentos locales;
2.1.6 Si los clientes traen sus propios suministros (si se trata de problemas de montaje de Yutong, este se hará responsable de Cobertura técnica);
2.1.7 Materiales fuera del sistema de suministro de Yutong asignados por el cliente;
2.1.8 Seguir utilizando el vehículo dañado sin permiso de Yutong, aumentando las pérdidas;
2.1.9 No notificar al personal Yutong o a la estación de servicio autorizada de Yutong dentro de 3 días hábiles después del desperfecto;
2.1.10 Pérdidas indirectas y pérdidas a terceros causadas por avería del vehículo;
2.1.11 Artículos de mantenimiento diario (incluyendo los siguientes artículos)
• Regulación de válvulas neumática;
• Mantenimiento y ajuste del inyector;
• Verificación y ajuste de correa;
• Ajuste de las holguras del cilindro maestro y cilindro secundario del embrague y freno; verificación y ajuste del espacio de freno;
• Mantenimiento y ajuste del sistema de aire comprimido;
• Alineamiento de ruedas delanteras y regulación de sistema de dirección:
• Verificación de sujeción de pernos, tuercas, etc.;
• Lubricación y ajuste de cojinete de rueda;
• Verificación y ajuste de presión de neumático, equilibrio dinámico;
• Ajuste de la puerta del pasajero, tapa de maletero y cerradura;
• Otro proyecto del mantenimiento diario, ajuste y lubricación.
2.1.12 Piezas de desgaste (incluyendo los siguientes artículos)
• Aceite, grasa, aceite de transmisión, congelante, refrigerante del aire acondicionado;
• Núcleos de filtro para aceite, combustible, aire, fluido refrigerante, etc.;
• Secante para el secador de aire, bomba contra incendios;
• Ampolleta (aparte de luz LED), fusible;
• Neumático, goma para limpiaparabrisas;
• Producto químico (solo para KD).
2.2 Las piezas de desgaste incluyen:
• Manguera de admisión de aire (tal como manguera de admisión de aire del interenfriador y del motor):
• Arandela de sellado para sistema de escape y tubo ondulado;
• Sello de aceite de la rueda:
• Soporte neumático del vehículo;
• Correa del vehículo;
• Cojinete (a excepción de motor, caja de cambios; retardador, reductor principal, máquina de dirección, ruedas y generador);
• Vidrio del vehículo (la entrada de agua en el interior del vehículo por causa propia del vidrio está cubierta por la cobertura técnica del vehículo);
• Interruptor de combinación, batería, todos los relés (a excepción del relé de arranque y relé de alimentación);
• Eje flexible de cambio de marcha, cable del acelerador;
• Discos de fricción de embrague, discos de fricción de freno;
• Alfombra, cortina y tela de asiento;
• Bujía.
2.3 Notas especiales
2.3.1 Período de Cobertura técnica de las piezas sustituidas o reparadas es el período de Cobertura técnica restante de las piezas originales montadas;
2.3.2 El kilometraje recorrido por el vehículo está sujeto a la lectura del odómetro. Cuando el odómetro está dañado, se calcula el kilometraje dentro del plazo del odómetro dañado con el método siguiente: para los autobuses de transporte de pasajeros, se calcula según 480 km/día; para los autobuses de transporte público, de turismo y de grupos, se calcula según 300 km diarios.
2.3.3 Durante el período de Cobertura técnica, la compañía solo asume el costo de materiales, costo de mano de obra y el costo del trabajo llevado a cabo que cumplan necesariamente con los requisitos de Cobertura técnica. Serán excluidas otras pérdidas (salvo acuerdo especial).
2.3.4 Para el vehículo con marca Yutong que contiene los materiales locales, Yutong solo valida la Cobertura técnica para las piezas KD proporcionadas por la compañía; las piezas KD no de nuestra empresa serán con Cobertura técnica por la fábrica KD o por el proveedor local; en caso de que la fábrica KD o el proveedor local no tengan la capacidad de servicio, nuestra compañía puede proporcionar el apoyo de servicio, pero por cuenta de la fábrica KD o el proveedor local.
VI. Procedimiento de Cobertura técnica del autobús Yutong
3.1 La Compañía Yutong y/o su agente/distribuidor es el único responsable de rellenar el Certificado de Pasaporte de servicio del Autobús Yutong para la venta del vehículo;
3.2 Para solicitar el servicio de Cobertura técnica, el usuario debe presentar el Pasaporte de Servicio del Autobús Yutong ante el centro de reparación autorizado por la Compañía Yutong; si el vehículo no puede ser llevado al centro de reparación por algún motivo, el usuario debe presentar las informaciones necesarias ante el mismo centro;
3.3 En cuanto a cualquier solicitud de las disposiciones de cobertura técnica de la Compañía Yutong, el centro de reparación autorizado por la Compañía Yutong debe realizar la reparación de Cobertura técnica, y dar las explicaciones necesarias al usuario;
3.4 Ante cualquier problema de algún componente montado en el autobús de Yutong, el usuario podrá solicitar el servicio de Cobertura técnica ante la unidad de reparación autorizada por la fábrica en el local; la fábrica procesará el problema directamente.
3.5 Una vez terminada la reparación del vehículo, el usuario debe firmar conforme.
Instrucciones de mantenimiento
Cuando compre un nuevo autobús Yutong, debe llevar su autobús a las unidades de mantenimiento autorizadas por Yutong para mantener su autobús de acuerdo con los requisitos.
4.1 Mantenimiento de rodaje – El primer mantenimiento debe ser realizado cuando el funcionamiento del vehículo alcance hasta 5.000 kilómetros o 3 meses.
4.2 Mantenimiento diario – El artículo de mantenimiento llevado por el conductor todos los días.
4.3 Mantenimiento regular – El artículo de mantenimiento que debe realizarse cada cierto kilometraje de conducción del vehículo después del mantenimiento de rodaje.
4.4 El costo de mantenimiento incurrido debe asumirse por el usuario.
4.5 Las pérdidas causadas por el uso y mantenimiento inadecuado del usuario deben asumirse por el usuario.
4.6 Los trabajos de mantenimiento, menos los de mantenimiento diario, deben llevarse a cabo por las unidades de reparación autorizadas por la Compañía Yutong, y las unidades deben registrar las categorías de mantenimiento realizadas en la tarjeta de registro de mantenimiento en el presente manual después de completar el servicio de mantenimiento.
4.7 Para los autobuses que funcionan en áreas polvorientas, el intervalo de limpieza y sustitución del filtro de aire, aceite y cartucho de aceite deben acortarse apropiadamente.
4.2. Requisitos descuento de 50% en Sanitización del Vehículo Asociado: el descuento en Sanitización del Vehículo Asociado podrá ser ejercido por todo titular del vehículo por una única vez. El descuento será aplicado respecto del valor referencial que esté disponible en el local de realización de la sanitización.
4.3. Los demás beneficios y requisitos mínimos podrán ser consultados directamente en los lugares y páginas web que la Marca tenga dispuestos para tales efectos.
Todos los beneficios están sujetos a disponibilidad del Servicio Técnico al que el titular del Vehículo Asociado se acerque, siendo de exclusiva responsabilidad del titular solicitar la correspondiente reserva y cumplir con las demás etapas indicadas por el contacto con quien se reserva para el goce de los mismos.
Con el propósito de otorgar los beneficios la Marca podrá subcontratar los servicios de terceros proveedores, ya sea proporcionando y/o administrando, para llevar adelante los servicios y/o beneficios ofrecidos por la Marca. Lo anterior es sin perjuicio de la responsabilidad de la Marca de acuerdo con la ley.
Los Beneficios ofrecidos por la Marca solo podrán ser canjeados en los servicios técnicos y locales autorizados por ella, los cuales se detallan en el cuadro dispuesto a continuación:
Red Yutong
Concesionario | Dirección | Comuna | Ciudad | Teléfono GA Antofagasta | Pedro Aguirre Cerda 6874 | Antofagasta | Antofagasta | 552562000 Orbitec SPA | Paicavi 2054 | Concepción | Concepción | 95237 0998 Orbitec SPA | Av. Sotomayor 2081 | Iquique | Iquique | 961498034 GA Pudahuel | Av. Américo Vespucio 582 | Pudahuel | Santiago | 225964759 GA Temuco | Pedro Leon Gallo 1021 | Temuco | Temuco | 452941090
5) Condiciones Generales
Cualquier cambio en los Términos y Condiciones será informado con 30 días corridos de anticipación. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el catálogo de beneficios disponibilidad en la página web de la marca y el QR ubicado en su pasaporte de servicios y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación. Sin perjuicio de lo anterior, con la información de los cambios de estos Términos y Condiciones, se solicitará nuevamente autorización y conformidad a los Socios ya suscritos.
Toda comunicación escrita del titular a la Marca con respecto a sugerencia, queja u otro respecto del Club + Yutong, deberá llevar su firma y número de identificación.
Los beneficios que hayan sido solicitados u ofrecidos a cualquier título sin aprobación de la Marca, no tendrán validez alguna.
6) Clausula de Salida del Club de Beneficios: El cliente tendrá la posibilidad de solicitar la cancelación del servicio en cualquier momento desde la compra en adelante. Para ello toda comunicación y página web de Automotores Gildemeister SpA y sus relacionadas que trate sobre el Club de Beneficios le dará al cliente la posibilidad de cancelar la suscripción, lo que tendrá efecto inmediato.
7) Ley aplicable y Jurisdicción
Para todos los efectos legales de los presentes Términos y Condiciones, la ley aplicable será la chilena, en caso de existir una controversia entre las partes, se procurará darle una solución expedita mediante los canales de Servicio de Atención al Cliente, sin perjuicio el cliente siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, u otra aplicable según el caso.
Aspectos Legales y Políticas de Privacidad
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Contenidos
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Precio de los productos Mahindra, Yutong, Sinotruk, Brilliance y Baic
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Se entiende por “contrato de compraventa” el conjunto de documentos mercantiles (factura por vehículo nuevo y sin uso, guía de despacho) que dan cuenta física de la celebración del contrato de compraventa. En ningún caso los precios publicados en este sitio web deben ser considerados como una oferta para efectos legales ni comerciales. Esta información es meramente referencial y debe confirmarse directamente en la red de puntos de venta de Automotores Fortaleza o en la red de concesionarios oficiales.
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Condiciones Previsibles de Uso para la Duración del Vehículo
En cumplimiento de art.1°, numeral 3, inciso 3° de la Ley N°19.496, se informa a los consumidores que un vehículo es un medio de transporte de cuatro ruedas para circular por tierra destinado al traslado de personas o cosas con la capacidad de generar su propia fuerza motriz para desplazarse guiado por un conductor y que comprende un conjunto de componentes complejos con ingeniería de alto desarrollo, cada uno de los cuales tiene su propia vida útil y condiciones para preservar su duración.
La duración de este vehículo es de hasta 5 años desde su entrega o hasta los 100.000 kms. cumpliendo los cuidados y/o recomendaciones establecidas por el fabricante. Un vehículo puede tener una mayor o menor duración dependiendo de diferentes factores externos relacionados con su uso, hábitos de conducción, condiciones ambientales y/o del camino, así como los cuidados que recibe por parte de los usuarios, que a modo de ejemplo se detallan a continuación:
Las condiciones de conducción y kilómetros recorridos. Un vehículo que se utiliza frecuentemente y en condiciones más adversas, sufre un mayor desgaste. Se deben examinar las condiciones de conducción recomendadas para cada vehículo, revisando y preparando el vehículo en condiciones climáticas desfavorables.
Las condiciones de carga. La carga de un vehículo, por sobre lo determinado por el fabricante, disminuye considerablemente su vida útil. Esto es especialmente importante en vehículos de uso comercial.
Condición de caminos. El uso en caminos y condiciones geográficas adversas son consideradas condiciones severas y disminuyen la vida útil.
Plan de Mantenimiento de la marca. El seguimiento de los lineamientos de cuidado del vehículo recomendados por la marca y la rigurosidad con que los usuarios le den cumplimiento aumentará la duración del vehículo.
Mantenimiento correctivo, ejecución de Campañas de Servicio y atención oportuna de cualquier falla por parte del usuario. El no realizar oportunamente las reparaciones y/o no atender las notificaciones de alertas de campañas por riesgos de seguridad, pueden agravar una condición de falla y disminuir la vida útil no solo del componente o sistema aislado, sino también de otros sistemas integrados en el vehículo.
Siniestros, calidad de las reparaciones y repuestos utilizados. En caso de desperfectos el uso de servicios técnicos de la marca y repuestos genuinos garantizan la duración de los componentes en los plazos informados por la marca.
El uso de Repuestos Genuinos y Servicios Autorizados oficiales de la marca aseguran que el vehículo se mantendrá funcionado en las condiciones originales de diseño y fabricación proyectadas por el fabricante.
Poner atención a los sistemas de advertencia del automóvil (luces de tablero, medidores, entre otros), control periódico y atención temprana de problemas alertados. Es importante revisar los niveles de los fluidos y líquido refrigerante periódicamente para evitar desperfectos.
La elección de vehículos con sistemas avanzados de asistencia a la conducción puede aumentar la vida útil, al disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.
En virtud de los múltiples factores expuestos anteriormente que determinan el tiempo de duración del bien en condiciones previsibles de uso, el proveedor informa a los consumidores que la duración del vehículo motorizado para asegurar un funcionamiento apto y óptimo de seguridad del vehículo corresponde al período informado por la marca en el plan de mantención de la Libreta de Mantenimiento respectiva del fabricante.
La disponibilidad del repuesto no depende del importador en Chile y estará sujeto a los plazos de entrega del fabricante que serán informados para cada caso oportunamente según las características del repuesto.